Asesinan a morenistas José Román Rubio y Esteban López, primo de exgobernador de Sinaloa

Asesinan a morenistas José Román Rubio y Esteban López, primo de exgobernador de Sinaloa - morenistas José Román Rubio Esteban López Sinaloa
Foto de @estebanlobe y @edgaradair15

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, condenó los asesinatos, en Sinaloa, de José Román Rubio y Esteban López Beltrán

Los morenistas José Román Rubio, excandidato a diputado local, y Esteban López Beltrán, primo del exgobernador sinaloense Mario López Valdez, fueron asesinados en diferentes puntos del municipio de Sinaloa de Leyva.

Medios locales detallaron que ambos integrantes de Morena se encontraban repartiendo despensas cuando fueron secuestrados. Sus cuerpos fueron encontrados esta mañana en dos diferentes sitios.

José Román Rubio López, de 61 años de edad, fue candidato a diputado por la coalición Morena-PAS para el distrito 06  en las pasadas elecciones del 6 de junio

Esteban López fue candidato en 2013 por la coalición PAN-PRD, pero se retiró tras el asesinato de uno de sus, además de que también recibió amenazas de muerte.

En la actualidad, López Beltrán fungía como el representante de Morena en el Consejo Distrital de Sinaloa municipio.

En redes sociales, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, condenó ambos asesinatos, y llamó a las autoridades el rápido esclarecimiento de los hechos.

Lamentamos el fallecimiento de nuestros compañeros Esteban López y el Profesor José Román Rubio. Pedimos se investiguen y esclarezcan los hechos y enviamos nuestras profundas condolencias a sus familiares y seres queridos”, afirmó en su mensaje.

Con información de El Sol de Mazatlán

Esteban LópezJosé Román Rubiomorenasinaloa
Menú de accesibilidad