Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Asesinan a ‘La Flaca’, presunto miembro del CJNG, en el ataque a bar de Querétaro
Foto de Especial

Uno de los sujetos asesinados en el ataque al bar ‘Los Cantaritos’ de Querétaro fue identificado como Fernando “N”, también conocido como La Flaca, a quien se le relaciona con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuentes detallaron que La Flaca, de 31 años de edad, se dedicaba principalmente al robo de hidrocarburos.

En agosto habría realizado un reclutamiento de sicarios, donde ofrecía un pago semanal a quienes supieran usar armas de fuego.

Fernando “N” subía a sus redes sociales publicaciones donde se mostraba portando armas de fuego y chalecos tácticos con las siglas CJNG.

Según primeras investigaciones, La Flaca fue el principal objetivo del ataque al citado bar de Querétaro debido a la disputa que mantienen en la región el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Se apuntó también que Fernando “N” habría sido detenido en dos ocasiones entre marzo y agosto por portación de arma de fuego.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló en su conferencia matutina que sicarios “iban por una persona” en la masacre registrada el fin de semana en el bar “Los Cantaritos”, ubicado en Querétaro.

“Desde que ocurrió el hecho está en comunicación con el gobernador el secretario de Seguridad Ciudadana, apoyando en todas las investigaciones, y también las Fuerzas Armadas para todo el apoyo que requiere Querétaro”, declaró.

“Hoy se dio el inicio de la información y mañana viene todo el Gabinete de Seguridad, y podrá darles más información de qué es lo que se conoce”, puntualizó.

Hay un detenido, iban por una persona pero mañana les van a dar más información”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital