Minuto a Minuto

Internacional #FOTOS Bolivia recibe el Año Nuevo Andino 5533
El ritual principal se realizó en la ciudadela prehispánica de Tihuanaco, cercana al Lago Titicaca y a 80 kilómetros de la ciudad de La Paz, Bolivia
Deportes Deportistas tarahumaras presumirán sus tradiciones en Juegos Mundiales en Canadá
17 deportistas tarahumaras participarán en agosto en Canadá en los Juegos Mundiales Maestros de pueblos originarios
Internacional Egipto anuncia el descubrimiento de restos de Imet, una ciudad histórica del siglo IV a.C
El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció el hallazgo de restos de Imet, una histórica ciudad del delta del Nilo
Internacional Al menos ocho muertos al caer un globo aerostático en Brasil
El globo aerostático cayó en Praia Grande, donde estos viajes son comunes entre turistas que visitan sus playas
Internacional Israel intercepta 40 drones durante la noche
El Ejército de Israel interceptó 40 drones durante la noche y atacó lanzadores de estos vehículos aéreos no tripulados en Isfahán
Asesinan a jefe de la Policía Estatal de Sinaloa
Director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto. Foto de @Noticierista

El director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, fue asesinado este lunes, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa.

“En una cobarde agresión, esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Los hechos sobre la carretera Los Mochis-Culiacán. Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre”, escribió el secretario Cristóbal Castañeda en su cuenta de Twitter, quien confirmó el deceso.

El atentado contra el jefe policial se da después de que en los últimos días la corporación encabezada por Soto realizara diversos operativos en la ciudad de Culiacán y otras zonas del estado, en los cuales se ha detenido a supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa, el cual era dirigido por Joaquín “el Chapo” Guzmán.

El ataque ocurrió este lunes alrededor de las 07:30 h sobre la autopista Benito Juárez, a la altura del kilómetro 85, en el tramo Culiacán-Guamúchil, sobre la que Soto viajaba de norte a sur en un Nissan Sentra blanco.

El director de la Policía regresaba de visitar a su familia de la ciudad de Los Mochis, a poco más de 200 kilómetros de Culiacán, dijo Castañeda en declaraciones a medios.

Al llegar a dicho punto, al policía se le emparejó un vehículo donde viajaba un comando de sicarios, quienes dispararon con fusiles de asalto contra el automóvil.

Las balas hirieron al policía, quien perdió el control y se salió de la carretera, y los sicarios lo remataron.

Casi media hora después llegaron al lugar elementos de las diferentes corporaciones policiacas y militares para resguardar la escena del crimen.

Asesinan a jefe de la Policía Estatal de Sinaloa - impactos-de-bala-en-automovil-del-director-de-la-policia-estatal-preventiva-de-sinaloa
Impactos de bala en automóvil del director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa. Foto de @JLMNoticias

El titular de la SSP informó que hace dos semanas Joel Ernesto Soto había participado en un operativo para detener a un grupo de sicarios en Mazatlán que presuntamente trabajaban para el Cártel de Sinaloa.

Además, en los últimos dos días han sido detenidos en Culiacán asesinos a sueldo, presuntamente, del mismo grupo delictivo que actualmente dirigen Los Chapitos, hijos del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente recluido en Estados Unidos.

Con casi 100 asesinatos diarios, México atraviesa una ola de violencia que va en aumento desde que el presidente Felipe Calderón (2006-2012) ordenó el uso del ejército para combatir al narcotráfico.

Con información de EFE