Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy lunes 16 de febrero de 2026 en México: Llega un nuevo frente frío
El Meteorológico Nacional detalló que un nuevo frente frío se aproximará a Baja California este 16 de febrero de 2026
Internacional Obama sobre los extraterrestres: “Son reales, pero yo no los he visto”
Ante la repercusión de esa respuesta, Obama aclaró en Instagram que no vio "pruebas" de que los "extraterrestes hayan hecho contacto con nosotros" durante su presidencia
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Asesinan a hombre en la alcaldía Azcapotzalco
Foto de Velizar Ivanov en Unsplash

Un hombre fue asesinado a balazos en calles de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) informó que policías atendieron el reporte de una persona lesionada en el Circuito Interior-avenida Río Consulado y la calle Jazmín, en la colonia Tlatilco.

Al llegar al sitio, observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica con dos heridas en el rostro, por lo que solicitaron solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo diagnosticaron sin signos vitales por proyectil de arma de fuego con dos impactos en el rostro.

De acuerdo con los procedimientos policiales, los uniformados acordonaron el área e informaron de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

Personal de la SSC CDMX, en coordinación con los operadores del C2 Poniente, ya realizan el análisis de las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, para ubicar al probable responsable de este homicidio en la alcaldía Azcapotzalco.

Con información de López-Dóriga Digital