Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Asesinan en Guerrero a becario de Sembrando Vida
Gilberto Tapia Mendoza. Foto de Facebook

Gilberto Tapia Mendoza, becario en Guerrero del programa federal Sembrando Vida, fue hallado sin vida tras varios días retenido por hombres armados.

El hombre formaba parte de un grupo de ocho miembros de Sembrando Vida, quienes tenían como destino Guajes de Ayala para recibir documentación sobre beneficiarios.

Solo cinco elementos del programa llegaron al ejido dado que tres de ellos fueron retenidos el pasado 16 de julio en El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán.

De acuerdo con los miembros que sí llegaron a Guajes de Ayala sujetos armados retuvieron a dos mujeres y a Gilberto Tapia.

Las dos mujeres fueron liberadas al siguiente día sin que se conociera el paradero de Tapia Mendoza.

La mañana del 17 de julio el hombre de 27 años de edad fue hallado muerto sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, cerca de Petatlán.

Un familiar de la víctima detalló a El Sur Acapulco que el cuerpo del becario de Sembrando Vida presentaba signos de tortura y heridas por arma de fuego.

El familiar aseguró que tras ser retenido Gilberto fue entregado a los grupos delictivos locales conocidos como Los Arreola y Maldonado, mismos que lo asesinaron.

Con información de El Sur Acapulco