Asesinan a familia en Acapulco; hay cuatro muertos y una mujer herida
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Cuatro hombres muertos y una mujer herida fue el saldo de un ataque armado a una familia en dos zonas distintas de la colonia San Isidro Labrador, ubicada en la zona poniente del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Los hechos se reportaron aproximadamente a las 10:00 h sobre la calle Ricardo Flores Magón, cerca de la terminal de urvans de esa ruta, donde se localizaron a las víctimas.

Tendido sobre la calle fue encontrado un adulto mayor, quien circulaba en su motocicleta cuando fue ultimado a balazos por un comando.

Varias cuadras más adelante, dentro de una casa se localizaron a otros tres hombres asesinados, quienes eran padre y sus dos hijos adolescentes. La madre de los jóvenes resultó herida de bala, por lo que fue trasladada a un hospital cercano para su atención médica.

Lo anterior generó una fuerte movilización policiaca y un operativo para dar con los responsables. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por el asesinato de esta familia en Acapulco.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de abril de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 119 mil 56 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín