Minuto a Minuto

Deportes “Les costará respirar”: ‘Checo’ Pérez a Inglaterra previo al choque contra México
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez mandó un mensaje a la selección de Inglaterra de cara a su compromiso frente a México
Entretenimiento Arrancan en Nueva York las celebraciones de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
Las celebraciones de la boda de Taylor Swift iniciaron con un cóctel y una recepción hasta la madrugada, según medios locales
Internacional Colapsa parcialmente un colegio en Caracas nueve días después de los potentes terremotos
El Colegio Agustiniano San Judas Tadeo, en Caracas, colapsó sobre un barranco y dejó al menos un herido
Nacional Ciudad de México desplegará 40 mil servidores públicos para partido México-Inglaterra
También se reforzarán los controles de acceso al Ángel de la Independencia, principal punto de celebración del Mundial
Internacional Moscú anuncia un nuevo avance estratégico en el este de Ucrania; ¿qué ciudad tomó y hacia dónde va?
Al tomar Konstiantínivka, se abre el camino para la conquista de Slaviansk y Kramatorsk: principales objetivos de la ofensiva en el Donbás
Asesinan a estudiante de Química en Tijuana; se negó a fabricar drogas para el narco
Misa de cuerpo presente de Juan Manuel. Foto de Milenio

Juan Manuel, un joven estudiante de 23 años de edad, fue asesinado en Tijuana, Baja California, por presuntamente negarse a trabajar para el narcotráfico y fabricar drogas.

El alumno de la Universidad Autónoma de Baja California estaba a punto de graduarse como químico fármaco biólogo, y de acuerdo con indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE), la delincuencia organizada lo quería para fabricar drogas sintéticas.

El joven se habría negado a formar parte del narcotráfico y como consecuencia sujetos armados irrumpieron el pasado 30 de abril en su casa, ubicada en la colonia El Florido, ingresaron a su cuarto y le dispararon.

Juan Manuel murió en el ataque mientras que sus hermanos y dos amigos que estaban de visita resultaron heridos.

Hasta el momento la FGE no ha detenido a ninguna persona.

Asesinan a estudiante de Química en Tijuana; se negó a fabricar drogas para el narco - funeral-de-juan-manuel-delgado
Funeral de Juan Manuel Delgado. Foto de Milenio

Este fin de semana el estudiante fue sepultado en Tijuana tras una misa de cuerpo presente en la que el sacerdote lo describió como un ejemplo de la lucha del bien contra el mal por negarse a fabricar drogas.

Fue no solamente su actitud de ir contra el mal sino que su mismo ejemplo lo manifestaba, y este es un mensaje para todos los jóvenes que se dejan llevar por esa ansia y esa falsa fama del dinero o del poder”, dijo el padre Rodrigo Salinas.

Además de estudiar, Juan Manuel trabajaba en un laboratorio clínico y daba clases gratuitas de box a niños de escasos recursos para evitar que “anduvieran de vagos”.

De no haber sido asesinado, el joven de 23 años hubiera sido el primero de su familia en graduarse de la universidad.

Con información de Milenio