Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Asesinan en Iztapalapa a líder de comerciantes y tianguistas

Asesinan en Iztapalapa a líder de comerciantes y tianguistas - Pistola con la que presuntamente asesinaron a dirigente de comerciantes en Iztapalapa. Foto de @Delta25MX
Pistola con la que presuntamente asesinaron a dirigente de comerciantes en Iztapalapa. Foto de @Delta25MX

La SSC detuvo a tres personas por el asesinato del dirigente de comerciantes, Armando Serralde, en la colonia Santa Cruz Meyehualco de Iztapalapa

La mañana de este miércoles fue asesinado en Iztapalapa, Ciudad de México, el dirigente de comerciantes y tianguistas de la alcaldía, Armando Serralde Lazo.

El hombre de 61 años de edad fue herido de bala en la colonia Santa Cruz Meyehualco, y para cuando paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron para atenderlo, solo pudieron certificar su deceso.

La hija del dirigente de comerciantes señaló a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, que su padre acababa de reunirse con unas personas, quienes posiblemente le dispararon y huyeron a bordo de un auto gris.

 

 

Con las características del vehículo, los oficiales, en coordinación con monitoristas del C2 Oriente, localizaron mediante las cámaras de videovigilancia a los presuntos agresores en la colonia Leyes de Reforma 3a Sección.

Luego de una persecución, dos hombres de 29 y 47 años de edad, así como una mujer de 49 años, fueron detenidos tras ser identificados por la hija de Serralde Lazo como las personas que posiblemente le dispararon.

En una revisión preventiva, a los tres se les halló un arma de fuego. Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Homicidios, detalló la SSC en un comunicado.

 

Detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de un dirigente de comerciantes en Iztapalapa. Foto de @Delta25MX

 

Tras conocer el deceso de Armando Serralde Lazo, la alcaldía Iztapalapa condenó el ataque y demandó justicia para que los responsables sean juzgados conforme a la ley.

Manifestó además su solidaridad con los familiares del dirigente de comerciantes y con los agremiados a su organización.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Alcaldía IztapalapaArmando Serralde Lazodirigente de comerciantessanta cruz meyehualcoSSC-CDMX
Menú de accesibilidad