Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Asesinan en Guanajuato al periodista Ernesto Méndez
Ernesto Méndez, periodista asesinado en Guanajuato. Foto de Zona Franca

El periodista Ernesto Méndez, director del periódico ‘Tu voz’, fue asesinado en Guanajuato.

La organización Article 19 detalló que el crimen ocurrió la noche del martes en la colonia Cerro Prieto, municipio de San Luis de la Paz.

Sujetos armados irrumpieron en un bar de la familia de Méndez y le dispararon en múltiples ocasiones.

Además del periodista otras tres personas murieron y dos más resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital.

El director de ‘Tu voz’ había denunciado amenazas, motivo por el cual Article 19 demanda que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) y se considere su labor informativa como posible móvil del crimen.

De acuerdo con la organización con el homicidio de Ernesto Méndez suman 13 periodistas asesinados en lo que va de 2022, de los que al menos nueve crímenes fueron perpetrados en relación con la labor informativa de las víctimas.

Exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno”, demandó Article 19.

Los periodistas asesinados en lo que va de 2022 son Sheila Johana García Olivera, Yessenia Mollinedo FalconiLuis Enrique RamírezArmando LinaresJuan Carlos MuñizJorge CameroHeber López VásquezRoberto ToledoLourdes MaldonadoMargarito MartínezJosé Luis Gamboa Fredy López Arévalo.

Con información de López-Dóriga Digital