Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Asesinan en emboscada a tres policías del Edomex; hay 5 detenidos

Asesinan en emboscada a tres policías del Edomex; hay 5 detenidos - La zona en la que fueron atacados los oficiales de la SSEM fue acordonada por elementos de la Sedena. Foto de SSEM
La zona en la que fueron atacados los oficiales de la SSEM fue acordonada por elementos de la Sedena. Foto de SSEM

La SSEM condenó el asesinato de tres policías en el municipio de Villa Guerrero y detuvo a cinco personas, presuntamente miembros de La Familia Michoacana

Tres policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) murieron en una emboscada perpetrada por presuntos miembros de una banda delincuencial.

La tarde de este viernes, agentes de la SSEM circulaban sobre la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, cuando a la altura del poblado Los Reyes -municipio de Villa Guerrero-, fueron atacados con disparos.

Asesinan en emboscada a tres policías del Edomex; hay 5 detenidos

 

En la agresión murieron tres agentes, en tanto que otro resultó herido de gravedad y fue trasladado vía aérea al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, condenó el asesinato de los tres policías e informó que por el ataque detuvieron a cinco probables responsables.

También se aseguraron dos vehículos, uno con reporte de robo, y armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Ordené la inmediata investigación y todo el apoyo para las familias de nuestros tres elementos caídos, además de garantizar la atención médica al policía que fue lesionado”, destacó en redes sociales.

 

Primeras investigaciones señalan que la emboscada ocurrió por los constantes operativos en la zona sur del Estado de México.

Se presume que los implicados forman parte de La Familia Michoacana. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Con información de El Universal y Hoy Estado de México

edomexemboscadapoliciasSSEMVilla Guerrero
Menú de accesibilidad