Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Asesinan en Chihuahua a la joven Siria Fernanda, estudiante y futbolista de las Adelitas UACH
Siria Fernanda jugaba con Adelitas UACH. Fotos: Especial

En la capital de Chihuahua se reportó el asesinato de la joven Siria Fernanda Villalobos Ortiz en un ataque frontal en el que sujetos dispararon más de 30 veces contra el vehículo de la víctima.

Los hechos se registraron el pasado lunes 25 de septiembre a las 22:00 h, cuando la joven de 18 años circulaba por la colonia Chihuahua 2000 y fue interceptada por los agresores. En la escena, las autoridades encontraron casquillos de calibre 9 mm y de 7.62 x 39 mm, estos últimos utilizados por rifles tipo AK-47.

Las autoridades identificaron que los presuntos agresores viajaban a bordo de un Ford Figo color azul, al cual interceptaron entre las calles Pascual Orozco y Avenida Tecnológico.

Hasta el momento, se conoce de la detención de un sujeto identificado como Héctor Manuel R. M. y versiones apuntan que hay también una mujer detenida. Al sujeto lo encontraron en posesión de armas de fuego y presunta droga.

Siria Fernanda, quien cumpliría 19 años el próximo 3 de octubre, estudiaba en el Colegio de Bachilleres No. 21 y jugaba futbol en el Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En redes sociales, la UACH lamentó el feminicidio de la estudiante y deportista, quien cursaba el segundo semestre de Ingeniería Química en la Facultad de Ciencias Químicas.

Con información de López-Dóriga Digital