Minuto a Minuto

Nacional El rey Carlos III felicita a México por 216 años de Independencia
"Mi esposa y yo enviamos nuestros más cordiales saludos a todos los mexicanos, con nuestros deseos de paz, prosperidad y bienestar para este año"
Entretenimiento Alejandro Fernández lleva el espíritu mexicano a Las Vegas
El “Rey de las Fiestas Patrias” se presentó ante el público de la 'Ciudad que nunca duerme' y estuvo acompañado por sus hijos
Internacional Condenan en Chile a mujer por esconder 11 años el cadáver de su madre para cobrar pensión
La mujer falsificaba documentos con la huella dactilar de su madre para presentarlos en cobrar la pensión de la difunta
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ se convierte en el filme más taquillero de la historia en EE.UU.
Spider-Man recaudó en taquilla estadounidense 936 mil 773 millones de dólares desde su estreno el pasado 30 de julio
Nacional México activa la búsqueda y captura del presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte
El principal sospechoso fue identificado como Javier Francisco. La búsqueda del presunto asesino de Tacoronte continúa
Asesinan en Celaya al periodista Alejandro Martínez
En la foto, el periodista Alejandro Martínez. Foto difundida en redes sociales

El periodista Alejandro Alfredo Martínez Noguez fue asesinado a balazos este domingo en Celaya, Guanajuato.

Martínez Noguez, reportero policíaco con más de 30 años de experiencia, contaba con protección y se trasladaba en una patrulla para realizar su labor periodística.

Este domingo, antes de ser atacado, había realizado una transmisión en su página de Facebook sobre una persona atropellada en la carretera Panamericana.

Cuando era trasladado de regreso, la unidad en la que viajaba fue atacada a balazos por personas a bordo de una camioneta blanca.

Publicado por El Hijo del Llanero Solititito en Domingo, 4 de agosto de 2024

Una de las balas le dio en la cabeza, por lo que los uniformados lo trasladaron hacia el Hospital General de Celaya, donde momentos después fue confirmada su muerte.

Sus escoltas resultaron lesionados, según el reporte de las autoridades.

Alejandro Alfredo Martínez Noguez era reportero policíaco y tenía más de tres décadas de experiencia como comunicador.

En noviembre de 2022 había sufrido otro intento de asesinato, también en el municipio de Celaya.

Era conocido como “El hijo del llanero solititito”, nombre de su página de Facebook, en la cual tenía más de 342 mil seguidores.

Asesinan en Celaya al periodista Alejandro Martínez - celaya-periodista-asesinado

Celaya, la tercera ciudad más grande de Guanajuato, es donde este año más policías y agentes de tránsito han sido asesinados en México.

El pasado 23 de julio, el subsecretario federal de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, detalló que de los 40 asesinatos de elementos de seguridad en Guanajuato este año, 18 ocurrieron en Celaya.

En los últimos seis años, en el Gobierno del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, en México se registraron 46 asesinatos a periodistas y cuatro desapariciones, según datos de la organización Artículo 19, del 1 de diciembre de 2018 al 31 de marzo de 2024.

Con información de EFE