Minuto a Minuto

Internacional Arabia Saudita intercepta un dron lanzado contra La Meca
El portavoz militar, que no dio más detalles sobre el tipo de dron ni la operación que condujo a su destrucción, cree que este ataque frustrado quedará "como una marca de vergüenza en el historial de violaciones cometidas" por los hutíes
Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Asesinan a dos sujetos y los envuelven en lonas en Acapulco, Guerrero
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Dos hombres fueron asesinados con torniquete y envueltos en lonas en la periferia del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con fuentes oficiales, el hallazgo fue reportado a las 21:00 h del lunes en la calle Ejido Las Pozas, entre las calles Ocotillo y Ejido Rancho Viejo, las cuales se encuentran ubicadas en la colonia Renacimiento.

Lo anterior obligó a una fuerte movilización de fuerzas de seguridad y servicios de emergencia, quienes acordonaron la zona de manera inmediata.

Policías encontraron sobre la calle los cadáveres maniatados y cubiertos completamente en lonas, siendo trasladados posteriormente al Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta el momento, ninguna autoridad ha reportado personas detenidas por estos asesinatos en el puerto de Acapulco.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 19 de diciembre de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 141 mil 870 homicidios dolosos en México.

Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital