Minuto a Minuto

Nacional Morena hará públicas encuestas para definir coordinadores estatales rumbo a 2027
Ariadna Montiel explicó que los resultados se publicarán una vez que concluya la selección de coordinadores que competirán por las gubernaturas
Internacional Concluye el operativo binacional ‘Águila Alta’ con un detenido y cinco drones inhabilitados
El gabinete de Seguridad Nacional señaló que los resultados fueron producto de la coordinación entre autoridades de ambos países
Internacional Donald Trump y Delcy Rodríguez se reúnen por primera vez en Nueva York
El encuentro entre Trump y Rodríguez se celebró a puerta cerrada y sin acceso de la prensa, a diferencia de otras reuniones mantenidas por el presidente
Internacional Nueve estados llevan a Trump a los tribunales por pagar para cancelar proyectos eólicos
El fiscal de California anunció un segundo litigio para anular el acuerdo por el que la Casa Blanca abandonaría un proyecto eólico en Morro Bay
Nacional Piden expertos aumentar el impuesto al alcohol por recaudación y salud
Proponen que el impuesto se relacione con la cantidad de alcohol, con una cuota de 0.4938 pesos por cada mililitro de alcohol puro
Asesinan a director del Cereso de Colima y hieren a su esposa
Román Buenrostro, director de Cereso de Colima. Foto de Meridiano Colima

Román Buenrostro, director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, fue asesinado a disparos y su esposa herida de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el atentado ocurrió la madrugada de este jueves en el municipio de Villa de Álvarez.

El director del Cereso de Colima y su esposa fueron interceptados por varios sujetos quienes dispararon en su contra.

Él murió mientras que su esposa resultó herida y fue trasladada a un hospital.

Durante el ataque el escolta del funcionario logró abatir a uno de los agresores, sin embargo, resultó muerto en el intercambio de disparos.

José Ignacio Peralta, gobernador del estado, lamentó los asesinatos y externó sus condolencias a las familias de ambas víctimas.

El mandatario condenó lo sucedido e instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública a colaborar con la Fiscalía General del Estado para dar con el resto de los responsables.

Con información de López-Dóriga Digital