Minuto a Minuto

Nacional Sicarios asesinan a cuatro personas y hieren a tres en un bar en Michoacán
La Fiscalía de Michoacán informó que un grupo de hombres armados irrumpió la noche del viernes en el bar El Nuevo Quijote, en Zamora
Internacional León XIV releva al arcipreste de la Basílica de San Pedro del Vaticano
Mauro Gambetti sustituirá al frente de la archidiócesis a Bruno Forte, cuya renuncia al gobierno pastoral fue aceptada por el papa
Internacional Trump insiste en promesa de 5 mil dólares por adulto si los republicanos ganan en noviembre
"Si los demócratas ganan, vamos a tener una depresión económica como la de 1929", aseguró Trump
Nacional ‘Rachel’ se degrada a huracán categoría 1 y mantiene lluvias fuertes en Baja California Sur
El SMN advirtió de que las precipitaciones generadas por 'Rachel' podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos
Nacional Reportan agresión contra policías cerca del aeropuerto de Mazatlán
Tras el hecho, se desplegó un operativo del Grupo Interinstitucional para reforzar la seguridad en la zona y realizar recorridos preventivos
Asesinan a coordinador de la Policía de Investigación de Michoacán
Escena del crimen de director de la Policía de Investigación de Michoacán. Captura de pantalla / @InformaOriente

Julio Meza Gaona, coordinador de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, fue asesinado.

El oficial fue atacado a disparos sobre la Avenida Acueducto de Morelia.

Vecinos reportaron la agresión armada, lo que provocó una intensa movilización policial.

La Fiscalía de Michoacán detalló que en el sitio fue hallado el vehículo de Meza Gaona.

Asimismo se implementó un operativo para la localización del o los responsables, sin informarse detenidos hasta el momento.

La institución continúa con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y brindará mayor información conforme el avance de las investigaciones lo permita”, señaló la FGE en un comunicado.

En redes sociales, la Fiscalía lamentó el asesinato de Julio Meza Gaona y envió sus más sentidas condolencias a familiares y amigos. Recordó que gracias a su labor, el oficial “contribuyó a la procuración de justicia para la ciudadanía”.

Además de coordinador de la Policía de Investigación, Julio Meza se desempeñaba como docente en el Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera.

Con información de López-Dóriga Digital