Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Nacional Activan Alerta Roja por frío en la CDMX para las primeras horas del miércoles 31 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío intenso y heladas la mañana del 31 de diciembre de 2025
Asesinan a cinco personas en Pueblo Nuevo, Guanajuato
Foto de Velizar Ivanov en Unsplash

Un comando asesinó a balazos a cinco personas en el municipio de Pueblo Nuevo, estado de Guanajuato.

Según medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 h del domingo en unos campos de cultivo de la comunidad de Yostiro de San Antonio, Guanajuato.

Sujetos armados llegaron a bordo de tres vehículos a los campos de cultivo y abrieron fuego contra quienes se encontraban en el lugar de la masacre.

Según el periódico A.M., entre las víctimas se encuentran el dueño de las parcelas y un joven de tan solo 17 años de edad, quien intentó escapar del comando, pero fue asesinado a tan solo 500 metros del lugar de los hechos.

Militares lograron perseguir a los vehículos donde se trasladaban los agresores, persecución que se extendió hasta la comunidad de Tinaja de Bernales, donde uno de los autos volcó.

Extraoficialmente se habla de que al menos dos sicarios murieron derivado de la volcadura.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 15 de julio de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 160 mil 201 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital