Minuto a Minuto

Nacional ONG alerta sobre el impacto de la crisis climática en México durante el Mundial
La ONG destacó que la crisis climática ha obligado a modificar horarios e implementar pausas de hidratación para proteger a futbolistas y aficionados
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
Deportes Grupo L Mundial 2026: Inglaterra no pudo con Ghana
Inglaterra y Ghana no se hicieron daño en la segunda jornada del Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Boston
mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Asesinan a exsubprocurador de Baja California Sur
Bernardo Soriano Castro. Foto de Facebook

Bernardo Soriano Castro, exsubprocurador de Baja California Sur, fue asesinado.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 25 de febrero en La Paz.

El exfuncionario circulaba a bordo de su vehículo por calles del residencial Hispania cuando fue interceptado por sujetos armados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte de Soriano Castro, a quien recordó como un servidor público comprometido, profesional y con vocación de servicio.

Detalló que durante más de 7 años se desempeñó como subprocurador de Delitos de Alto Impacto, tiempo durante el cual contribuyó de manera significativa al fortalecimiento institucional y al combate a la delincuencia en Baja California Sur.

La PGJE informó también la apertura de la investigación pertinente para esclarecer lo ocurrido y llevar ante la justicia a quién o quiénes resulten responsables.

La Procuraduría General de Justicia del Estado expresa sus más sentidas condolencias a la familia, amistades y seres queridos del doctor Bernardo Soriano Castro, reiterando su solidaridad y acompañamiento en estos momentos difíciles”, refirió en un comunicado.

Es de destacar que Soriano Castro había denunciado amenazas de grupos criminales desde el año pasado.

Les presento la entrevista que a juicio del Procurador fue el motivo para que me despidiera, asimismo, derivado de que…

Publicado por Bernardo Soriano Castro en Martes, 17 de febrero de 2026

A mediados de febrero fue despedido después de que expusiera omisiones y deficiencias en la investigación de delitos.

El procurador de Justicia, Antonio López Rodríguez, negó los señalamientos y argumentó que Bernardo Soriano fue separado del Centro Interdisciplinario de Ciencias Penales de la PGJE por pérdida de confianza.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital