Asesinan al párroco de Zacatepec, Morelos

Asesinan al párroco de Zacatepec, Morelos - asesinan al párroco de zacatepec, morelos
Asesinan al sacerdote José Guadalupe Popoca Soto, párroco de Zacatepec, Morelos. Foto: Especial.

Asesinan al párroco de Zacatepec, Morelos, José Guadalupe Popoca Soto; le dieron un tiro en la cabeza; autoridades ya investigan el homicidio

Fue asesinado el sacerdote José Guadalupe Popoca Soto al interior de la parroquia de Zacatepec, Morelos.

De acuerdo con las autoridades, el cura fue víctima de un disparo en la cabeza.

Los estudios periciales señalan que el homicidio pudo haber ocurrido el lunes por la noche.

Al inmueble acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) quienes confirmaron el deceso y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Autoridades realizan la investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Morelos realizan las indagatorias y seguimiento para dar con el o los responsables del homicidio del párroco de Zacatepec, Morelos. 

SUMAN 98 MIL HOMICIDIOS DOLOSOS EN LO QUE VA DEL SEXENIO

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de agosto de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 98 mil 431 homicidios dolosos en México.

Se observa, que a lo largo de los 32 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los homicidios dolosos.

Te puede interesar: Asesinan a sacerdote durante fuego cruzado

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 98 mil 339 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 60 mil 343.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 37 mil 906 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 39 mil 742.

Aquí puede consultar el documento completo:

LaGuerraEnNumeros-TResearch-HOMICIDIOS-MX
homocidiomorelossacerdotezacatepec
Menú de accesibilidad