Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Canacero rechaza aranceles de Trump al acero y aluminio; pide represalias por parte de México
Canacero pidió represalias en productos siderúrgicos por parte de México hacia EE.UU. en caso de que no se logre una exclusión de los gravámenes estadounidenses
Nacional Un conocido de México en tiempos de AMLO
El nuevo director de la DEA, Terry Cole, designado ayer por Donald Trump, es un conocido de México y especialista en el combate a la producción y tráfico de fentanilo. Aquí fue director regional interino de esa agencia para nuestro país, Centroamérica y Canadá
Nacional Inaugura Rubén Rocha obras en hospitales de Cancerología y de la Mujer
El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó su satisfacción por mejorar las condiciones de salud de los habitantes de Sinaloa
Internacional México llama a proteger integridad y derechos de Glas Espinel tras resolución de CIDH
La CIDH solicitó a Ecuador tomar medidas para proteger la salud y vida del exvicepresidente correísta Jorge Glas
Entretenimiento Shakira triunfa en Río de Janeiro en el primer concierto del tour ‘Las mujeres no lloran’
Shakira llevó al éxtasis al público de Río de Janeiro en el concierto con el que comenzó su más reciente gira, 'Las mujeres ya no lloran'
Asesinan al diputado federal Benito Aguas Atlahua
Foto de Facebook Benito Aguas Atlahua

La Fiscalía de Veracruz confirmó la muerte del diputado federal del Partido Verde, Benito Aguas Atlahua, tras el ataque a balazos sufrido en la previa.

“La Fiscalía General del Estado informa que, lamentablemente, ha fallecido el diputado federal por el distrito 18 de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, a causa de las heridas ocasionadas por una agresión con arma de fuego”, apuntó mediante un comunicado en redes sociales.

“Fiscales, peritos y elementos de la policía ministerial se encuentran en el sitio realizando la recolección de indicios para integrarlos a la investigación, esclarecer los hechos y dar con los responsables. La Fiscal General reitera que no habrá impunidad”, indicó la autoridad veracruzana.

De acuerdo con la información, en el ataque también murió un hombre identificado como Agustín “N”, de profesión ingeniero.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde lamentó el asesinato del diputado federal, y pidió a las autoridades llevar ante la justicia. a los responsables por este crimen.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Diputado Benito Aguas Atlahua, víctima de un ataque cobarde que nos llena de indignación y tristeza. Nos unimos al dolor de su familia y confiamos en que las autoridades lleven a los responsables ante la justicia”, enfatizó.

En la localidad de Tepenacaxtla del municipio de Zongolica, en Veracruz, el diputado federal por el Partido Verde Benito Aguas Atlahua sufrió una agresión a balazos.

De acuerdo con reportes, el legislador se encontraba afuera de un inmueble cuando fue agredido por al menos una persona que viajaba en motocicleta, sufriendo heridas en la cabeza y el tórax

Por este hecho se movilizaron fuerzas de seguridad. Por otra parte, la Fiscalía de Veracruz inició con las investigaciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital.