Suman 18 muertos por ataque en San Miguel Totolapan, Guerrero; el alcalde, entre las víctimas
Vista de la fachada del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero. Foto: Especial

Este miércoles un comando armado atacó una casa y el Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero; al menos 18 personas murieron, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza Almeda.

La fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos, confirmó a medios dos lesionados por este incidente.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó el asesinato y exigió justicia a las autoridades.

Asesinan al alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero, en tiroteo. Foto: Especial

El ataque fue perpetrado presuntamente por el grupo criminal Los Tequileros.

Luego del ataque armado se reportaron bloqueos en la carretera federal IgualaCiudad Altamirano, en Guerrero, con vehículos de carga pesada y autobuses para evitar la llegada de los cuerpos de seguridad; la zona ya está resguardada por agentes federales y estatales.

El Gobierno de Guerrero, mediante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, emitió un comunicado en el que condena los hechos “donde fue privado de la vida el alcalde Conrado N”.

El Gobierno estatal informó que la zona está resguardada para brindar seguridad a la población, y que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desplegado unidades terrestres y aéreas para ubicar y detener a los responsables del ataque.

El grupo delictivo Los Tequileros asoló la región de Tierra Caliente entre 2015 y 2017 hasta que fue asesinado su líder, Raybel Jacobo de Almonte, originario del poblado San Antonio de La Gavia, perteneciente a ese municipio.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE