Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Asesinan al activista Abiram Hernández en Veracruz
Foto de Facebook

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) lamentó el homicidio del defensor de los derechos humanos Abiram Hernández Fernández, ocurrido la madrugada de este sábado en su domicilio, ubicado en Xalapa, Veracruz.

En su cuenta de Twitter, el organismo exigió a las autoridades que al investigar el asesinato de Hernández Fernández se considere su carácter de defensor de víctimas.

“CEAV lamenta el homicidio de Abiram Hernández Fernández, exigimos a las autoridades que la investigación referente a su muerte considere su carácter de defensor de víctimas”, publicó en su cuenta.

Abiram Hernández Fernández, quien fue integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, de manera independiente se dedicó a dar asesorías a familiares de personas desaparecidas.

Con información de Notimex