Minuto a Minuto

Nacional No se había invertido tanto en obras hidráulicas como en este Gobierno: López Obrador
El presidente López Obrador presumió en un informe esta mañana las principales obras hidráulicas de su sexenio
Nacional Cumple 60 horas el bloqueo de ejidatarios en Arco Norte
Ejidatarios de tres estados siguen en el bloqueo de la autopista Arco Norte, justo a la altura del kilómetro kilómetro 148+000
Nacional Suman 190 mil 349 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 190 mil 349 homicidios dolosos en México
Internacional Unesco anuncia el lanzamiento de una red mundial para combatir la desinformación
La Unesco informó la creación de una una red mundial de reguladores, apoyada por 124 países, para afrontar los grandes desafíos de internet
Deportes Inicia la Copa América con el Argentina vs Canadá
El Mercedes Benz Stadium de Atlanta presentará un lleno para el partido inaugural de la Copa América entre Argentina y Canadá
Asesinan a Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán
Foto de Especial

Presuntos sicarios asesinaron a balazos a Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa del municipio de Cotija, en el estado de Michoacán.

El Gobierno del estado de Michoacán confirmó que la alcaldesa, afiliada al Partido Acción Nacional (PAN), fue asesinada la noche de este lunes por un grupo de sicarios que la sorprendió en la plaza principal de Cotija, comunidad colindante con el estado de Jalisco.

Los agresores dispararon rifles de asalto desde una camioneta en movimiento, dejando herido además a uno de los escoltas de Sánchez Figueroa al tiempo que los hombres armados huyeron en el vehículo.

Los primeros reportes indicaron que la alcaldesa recibió al menos 19 impactos de bala, pero aún con vida fue trasladada a un hospital regional, donde murió alrededor de las 21:30 h.

En 2023, Sánchez Figueroa, fue secuestrada en el municipio de Zapopan, pero fue liberada días después, hechos por los que al menos tres personas fueron detenidas.

En ese momento, Sánchez Figueroa, se dijo con temor de hablar sobre las peticiones que recibió de sus captores para ser liberada e indicó que estas ya las había recibido anteriormente por medio de llamadas.

Aunque no reveló las solicitudes por temor sí enfatizó que no necesariamente se trata de cosas ilegales sino de asuntos que no están del todo en sus manos.

Yolanda Sánchez  señaló que quería continuar siendo alcaldesa, pero que necesitaba tiempo para procesar lo ocurrido, toda vez que su familia se vio seriamente afectada por su secuestro.

Con información de López-Dóriga Digital