Minuto a Minuto

Economía y Finanzas “Es una injusticia”: Sheinbaum critica iniciativa en EE.UU. de gravar remesas
La presidenta Sheinbaum criticó la iniciativa de congresistas republicanos de gravar con un 5 por ciento las remesas de migrantes
Nacional Localizan a 3 integrantes de familia secuestrada en Sinaloa
Autoridades de Sinaloa siguen en la búsqueda de Hendrika María, secuestrada junto con su hija y nietos, quienes fueron localizados con vida
Nacional Mr. Beast tenía permisos del INAH para grabar en zonas arqueológicas: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum pidió al INAH informar sobre el video grabado por Mr. Beast en Calakmul y Chichen Itzá
Nacional Ley de Telecomunicaciones es para conectar a mexicanos, no para censurar: Merino
El Gobierno federal confirmó la eliminación del artículo 109 de la nueva Ley de Telecomunicaciones tras la polémica por presunta censura
Internacional El boom de la IA multiplica la basura electrónica
El desarrollo exponencial de la IA aumenta la demanda de chips de procesamiento gráfico, con una vida útil de hasta 5 años y un alto costo de reciclaje
Asesinan a un interno del Reclusorio Sur
El empresario tendría privilegios especiales en la cárcel.

En el Reclusorio Preventivo Varonil Sur se registró un enfrentamiento entre ocho internos de grupos rivales.

Asesinan a un interno del Reclusorio Sur - asalto-con-cuchillo-450x3002
El enfrentamiento en el Reclusorio Sur fue con armas punzocortantes. Foto de Internet

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó sobre el enfrentamiento, en el que resultó un muerto y tres lesionados.

“Se presentó una riña entre dos grupos de internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur por asuntos personales”, dijo la dependencia.

Dicha subsecretaría negó que se haya tratado de un motín carcelario, debido a que actualmente ya se encuentra controlado el enfrentamiento.


El incidente ocurrió en el patio del Reclusorio Sur, donde los participantes se agredieron con armas punzocortantes.

“Resultó una persona fallecida y al menos tres lesionados leves que fueron trasladados a centros de atención médica”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento, el interno que fue asesinado se encuentra sin ser identificado.