Asesinan a tres y hieren a uno tras secuestrarlos en Guanajuato


Foto de PGJE Guanajuato
Foto de PGJE Guanajuato

Dos de las víctimas eran trabajadores del municipio de San Miguel de Allende. Hasta el momento, se ha detenido a un presunto responsable


La tarde del pasado lunes. tres personas fueron asesinadas y una más lesionada de gravedad tras ser plagiadas por sujetos armados a bordo de un vehículo blindado sobre la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo.

De las víctimas, dos de ellas, identificadas como Gerardo ‘N’ y José Alberto ‘N’, eran empleados de la presidencia municipal de San Migue de Allende; siendo uno asistente del ayuntamiento y el otro chofer de la Oficialía Mayor.

El gobierno municipal lamentó y condenó estos hechos violentos, mandando el pésame a sus familiares.

De acuerdo con las indagaciones, las víctimas fueron interceptadas por los agresores en las inmediaciones del balneario “Escondido Place”, en la zona de El Cortijo.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se desplegó un operativo en el que participaron las Secretarías de Seguridad Pública del estado y del municipio, logrando la detención de “uno de los captores”; asegurando también armas y droga en la acción.

Detalló que en el camino de terracería de la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, a la altura de El Cortijo, los sujetos armados, que iban a bordo de tres vehículos, le cerraron el paso al automóvil en que el que venían dos de las víctimas; una de ellas identificada como Gerardo ‘S’.

 

En ese mismo camino circulaban también los empleados municipales Gerardo ‘N’ y José Alberto ‘N’, a bordo de un Mitsubishi Lancer color blanco, quienes al ser testigos del hecho también fueron levantados y obligados a abordar una camioneta blindada de color blanco, junto con los otros dos plagiados.

La dependencia indicó que recibió una llamada de emergencia que reportaba lo ocurrido, por lo que la Agencia de Investigación Criminal inició una estrategia operativa.

Al obtener datos sobre la ruta que siguieron los criminales, quienes huían hacia Dolores Hidalgo, los oficiales detectaron dos vehículos impactados y se percataron que en el interior de la camioneta blindada se encontraban tres de las personas secuestradas muertas y uno más herido de gravedad.

La autoridad indicó que el detenido fue identificado como Marco Antonio ‘N’, de 23 años de edad; en la acción también se decomisaron más de 20 kilogramos de droga y varios vehículos.

Con información de AM

 

homicidiosan miguel de allendesecuestro