Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Asesinan a seis personas en Tecamachalco; Gobierno de Puebla asumirá seguridad del municipio

Asesinan a seis personas en Tecamachalco; Gobierno de Puebla asumirá seguridad del municipio - Casquillo percutido. Captura de pantalla
Casquillo percutido. Captura de pantalla

El gobernador de Puebla aseguró que ya saben quiénes participaron en el asesinato múltiple, por lo que prometió "una respuesta fuerte" a los delincuentes

El Gobierno de Puebla asumirá el control de la seguridad del municipio de Tecamachalco, tras el asesinato de seis personas.

La madrugada del domingo, un comando disparó contra seis personas en las inmediaciones de una tienda de conveniencia en el barrio de San Juan, del citado municipio.

 

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa dijo que no se podía matizar la ejecución de las seis personas, aún si fueran personas vinculadas a actividades ilícitas.

Aseguró que las autoridades ya saben quiénes participaron en “estos hechos sangrientos e inaceptables”, por lo que prometió “una respuesta fuerte” a los delincuentes de la zona.

Barbosa Huerta acusó que en Tecamachalco hay comunidades cuya principal actividad de sus pobladores es la delincuencia y que su pertenencia al ‘triángulo rojo’ lo hace vulnerable a actividades ilícitas.

He ordenado que la Policía Estatal asuma el control de la seguridad pública de Tecamachalco, y que desde ahí se coordine toda la limpia que debe hacerse sobre bandas criminales y delincuentes en los municipios que lo rodean”, dijo.

Aunque las autoridades estatales asuman la seguridad de Tecamachalco, se coordinarán con las autoridades municipales, participando en la estrategia de combate a la delincuencia la Sedena y Guardia Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital

asesinatopueblaseguridadtecamachalco
Menú de accesibilidad