Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere CW Morgan, actor de “Scream”
La muerte de CW Morgan fue difundida por su hija, Renata Macfie, quien publicó un mensaje en Facebook para recordar a su padre
Nacional Ilana Gritzewsky; el testimonio de una mexicana secuestrada por Hamás en Israel
No me van a callar y seguiré luchando contra el grupo terrorista Hamás”, dijo la mexicana Ilana Gritzewsky, secuestrada por Hamás el 7 de octubre de 2023
Internacional Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida
Disney fue demandado por Mary Fossier, de 64 años, por discriminación por edad, represalias y despido injustificado
Economía y Finanzas Día Mundial de la Salud Mental: 15% de los adultos en edad laboral vive con un trastorno mental
De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 15% de los adultos en edad de trabajar vive con un trastorno mental
Nacional Sheinbaum se reúne con embajador de EE.UU. tras polémica por su papel en academia policial
La reunión ocurrió luego de que Sheinbaum cuestionara la participación de Johnson en un proyecto de capacitación policial en Querétaro
Asesinan a Ramón Alberto Velázquez, presidente de la Asociación Ganadera de Sinaloa
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital

Se reportó el secuestro y asesinato del presidente de la Asociación Ganadera Local del Coyotitán, Ramón Alberto Velázquez Ontiveros.

De acuerdo con primeros informes, hombres armados privaron de la liberta al presidente de la Asociación. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Higueras de Abuya, en el municipio de San Ignacio, Sinaloa. 

Leer también: Cancelan Expo Ganadera 2024 en Sinaloa por violencia

Este es el segundo caso de violencia registrado en contra de dirigentes del sector, después del homicidio de Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Asociación ganadera, tras un ataque armado en Culiacán, donde un comando le disparó cuando se encontraba en un inmueble de la calle Rufino Tamayo, en el desarrollo urbano Tres Ríos.

La entidad vive desde inicios de septiembre una ola de violencia ocasionada por pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa, que ha dejado decenas de muertos.

Con información de López-Dóriga Digital.