Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Asesinan a presunto operador financiero de El Chapo

Asesinan a presunto operador financiero de El Chapo - Foto de Archivo
Foto de Archivo

Carlos Augusto Echeverri López era señalado como el responsable de transportar el dinero del Cártel a Sudamerica, además de lavado de dinero

El colombiano Carlos Augusto Echeverri López, detenido en 2011 por ser uno de los presuntos operadores de Joaquín Gúzman Loera, fue asesinado a bordo de su camioneta mientras circulaba en la esquina de Periférico y Prolongación División del Norte.

De acuerdo con el informe de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Echeverri López fue encontrado cubierto de sangre en su camioneta Kia Sportage modelo 2009, placas MVW 4199.

Las autoridades informaron que la camioneta presentaba 5 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En el interior de la camioneta se encontraron además una cartera Louis Vuitton París, una tarjeta mastercard dorada, su RFC, su licencia de conducir y la credencial del Instituto Nacional de Migración.

Carlos Echeveri López era acusado de ser el dirigente del cártel que transportaba dinero a Sudamérica y de lavar dinero con varios restauranteros del Distrito Federal, sin que se pudieran comprobar las acusaciones.

Con información de Reforma

asesinanchapo guzmánoperador financiero
Menú de accesibilidad