Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Asesinan a presunta novia de líder del Cártel del Noreste

Asesinan a presunta novia de líder del Cártel del Noreste - Foto de archivo
Foto de archivo

La presunta novia de "El Comandante Matamoros", líder del Cártel del Noreste, fue secuestrada y asesinada a manera de venganza

Mara Scarlett Barrios Ramírez, de 22 años de edad, fue secuestrada y posteriormente asesinada en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Se cree que la joven era la pareja de Gerardo Elías Matamoros, alias “El Comandante Matamoros”, quien actualmente se encuentra ingresado en el Penal de Topo Chico por el delito de delincuencia organizada. Matamoros es el presunto líder del Cártel del Noreste.

Gerardo Elías Matamoros. Foto de Archivo
Gerardo Elías Matamoros. Foto de Archivo

El secuestro de Mara Scarlett se registró el jueves pasado casi al mismo tiempo en el que ocurría una riña al interior del penal donde se encuentra su presunta pareja.

Una fuente allegada a la investigación reveló que una de las líneas que se sigue es que el asesinato de la joven fue una venganza porque supuestamente Gerardo Elías Matamoros fue el que encabezó la riña en el Penal de Topo Chico.

Reportes indican que la mujer fue sorprendida por sus captores cuando salía de su domicilio en la colonia Rincón del Poniente en Santa Catarina.


El cuerpo de la mujer asesinada fue localizado en el kilómetro 8 de la avenida Luis Donaldo Colosio en el mismo municipio.

Matamoros fue detenido el pasado 2 de octubre cuando se encontraba adentro de un bar con sus escoltas.

Con información de Excélsior

Cártel del Noreste
Menú de accesibilidad