Minuto a Minuto

Nacional La trampa de los coordinadores de Morena
          Hoy tengo claro que, por ella, y no por el antecesor, van a pasar las listas lo que podría provocar algo más que un alejamiento u otra irrupción de López Obrador
Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Asesinan a policía Auxiliar de la Ciudad de México en el Edomex
Elemento de la SSC de la Ciudad de México. Foto de Notimex

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tomaron conocimiento del deceso de un policía adscrito a la Policía Auxiliar, quien murió en cumplimiento de su deber en el Estado de México.

Por medio de un comunicado, la corporación capitalina informó que la mañana de este miércoles, se recibió el aviso vía telefónica en el que señalaban que un uniformado adscrito a la SSC, quien custodiaba una camioneta de una empresa que transportaba equipos de telefonía celular, fue emboscado por varios sujetos armados, quienes dispararon contra los tripulantes mientras circulaban por el Circuito Exterior Mexiquense.

Al lugar de los hechos llegó una ambulancia, los paramédicos diagnosticaron con muerte por impactos de arma de fuego; en tanto, el conductor de la camioneta resultó lesionado con un disparo en la pierna y una persona más presentaba una lesión en el brazo derecho.

Cabe señalar que la mercancía que transportaban se encontró intacta, pero los probables responsables se llevaron el arma de cargo del policía.

La SSC informó que colaborará estrechamente con las autoridades correspondientes en la investigación para ubicar al o los probables responsables de estos hechos.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana lamentó y condenó este hecho, y manifestó que se une a la pena que embarga a familiares y amigos del oficial.

Con información de López-Dóriga Digital