Asesinan a mujer trans en Veracruz; comunidad LGBT+ pide justicia
Foto de archivo

Una mujer trans fue asesinada este sábado en el centro de Veracruz.

Según los primeros reportes, la víctima recibió al menos dos disparos y quedó sin vida en las calles de Sánchez Tagle casi esquina Allende, en la colonia Centro.

Vecinos de la zona reportaron el hecho a los teléfonos de emergencia, por lo que elementos de la Policía Naval y Estatal acordonaron el perímetro.

Las autoridades resguardaron el área hasta el arribo del Ministerio Público y de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio de Medicina Forense (Semefo).

La víctima tenía alrededor de 25 años; era complexión regular, tez morena clara y vestía ropa y calzado de mujer; a un costado fue hallada una peluca rubia.

En el transcurso de este sábado, la comunidad LGBT+ hizo un pronunciamiento para demandar justicia para Ana Karen “C”, como identificaron a la víctima, al considerar que se trató de un crimen de odio.

Los integrantes de la comunidad pidieron a la Fiscalía General de Justicia estatal que se busque al responsable para que su muerte no quede impune.

Con información de Notimex