Elecciones 2024
Elecciones 2024
Asesinan a mujer embarazada en Veracruz, extraen a su bebé
Foto de Twitter

La noche del martes, una mujer embarazada que estaba cerca de dar a luz fue secuestrada, le extrajeron al bebé de su vientre y fue asesinada cuando acudía a consulta médica.

La víctima, identificada como Jenny Judith S.V., de 22 años, fue hallada muerta cerca de la medianoche, a un costado de la carretera Alvarado Antón Lizardo.

Desde su desaparición, familiares y vecinos de la joven se dieron a su búsqueda, pues tenían conocimiento de que había sido secuestrada mediante engaños por personas que iban a bordo de un taxi.

De acuerdo con reportes de testigos, la víctima estaba en las inmediaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en Lerdo de Tejada, cuando fue abordada por otra mujer de complexión robusta.

Esta persona le dijo a Jenny Judith que le regalaría ropa y accesorios para su bebé, pidiéndole que la acompañara; abordando posteriormente el vehículo, del cual se desconocen su número económico y placas.

Al no comunicarse con su familia, se inició con la búsqueda y se denunció su desaparición; encontrando su cuerpo en la mencionada carretera, a la altura de la localidad Punta de Arenas, con diversas huellas de violencia.

Asesinan a mujer embarazada en Veracruz, extraen a su bebé - jenny-judith-sv
Foto de Twitter

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar y confirmaron el hallazgo de la mujer, quien tenía una herida en el abdomen que llegaba al útero, el producto hacía falta.

Personal de la Fiscalía Regional se trasladó al punto para llevar a cabo las diligencias de rigor, mientras que los servicios periciales recogieron distintas evidencias.

Miembros de la Policía Ministerial tomaron conocimiento del caso posteriormente y ordenaron el retiro del cuerpo para la apertura de la carpeta de investigación.

La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, informó que se solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación exhaustiva en el caso de la joven.

Entrevistada vía telefónica, lamentó este tipo de feminicidios que han replicado en varios estados de la República, como el de Tamaulipas, que se dio a conocer apenas este miércoles, donde una joven de 20 años embarazada fue asesinada y su bebé robado.

“Es un asunto muy grave, en donde debemos tomar medidas todas las autoridades, especialmente la Fiscalía, pero como institución, mi trabajo es insistir con las autoridades para que las mujeres tengan derecho a la justicia y con Seguridad Pública para el tema de la prevención”.

Con información de Quadratín y XEU