Minuto a Minuto

Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Internacional ICE se encamina a una década sin director nombrado, tras el retiro del nominado por Trump
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encamina a cumplir una década sin un director aprobado por el Senado de EE.UU.
Entretenimiento “Conmigo no te metas”: Paola Rojas responde a dichos de Alexs Syntek
Paola Rojas pidió a Alexs Syntek no revivir un momento que la lastimó a ella y a su familia
Entretenimiento Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Britney Spears y Christina Aguilera
La leyenda del pop Madonna será la encargada de abrir los MTV Video Music Awards (VMAs) de 2026
Asesinan a militante de Morena en la GAM
Foto de Morena.

Este día fue asesinado en un módulo de atención ciudadana del Movimiento Renegeración Nacional (Morena) a Armando Morales Jarquín, militante de dicho partido, en la colonia Martín Carrera, en la delegación Gustavo A. Madero.

Asesinan a militante de Morena en la GAM - Armando-Morales
Foto de Morena.

Morales era colaborador del diputado local Paulo César Martínez, de quien el 5 de agosto del año pasado ya había sufrido un atentado, pero resultó ileso, señalaron personas cercanas al fallecido.

El crimen ocurrió en día de anoche, cuando el asesino disparó en varias ocasiones directamente a Morales Jarquín y escapó. Primeros reportes señalaron que las pertenencias del lugar permanecen intactas.

El partido condenó los hechos y exigió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como al procurador, Rodolfo Ríos, esclarecer el asesinato.

“Armando fue victimado por un sicario que desde una motocicleta disparó en su contra, escena que evidencia la clara intencionalidad del crimen, fue un tenaz opositor de las autoridades de esa delegación (GAM), a las que combatió por sus malos manejos, razón por la cual fue objeto de ominosas amenazas en múltiples ocasiones”, indicó Morena.

Con información de Reforma