Minuto a Minuto

Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Asesinan a líder del UPOEG en Acapulco
Foto de Notimundo

El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Xaltianguis, Miguel Ángel Jiménez blanco, fue emboscado y asesinado en Acapulco cuando conducía un taxi colectivo, la tarde de este sábado.

Jiménez Blanco se dirigía hacia su casa cuando fue emboscado por sujetos armados, quienes dispararon causándole la muerte.

El incidente ocurrió alrededor de las 19:20 h del sábado, en la entrada al poblado de Xaltianguis, perteneciente a Acapulco. Fue en el punto conocido como Piedra Laja, de la carretera federal Acapulco-México, donde se dio el ataque, de acuerdo a reportes ministeriales.

Jiménez Blanco fue parte de la policía ciudadana de la UPOEG desde el 2013 en Xialtianguis, aunque hace un año, en agosto del 2014, la policía ciudadana se dividió en dos grupos, uno liderado por él y el otro por Plácido Macedo Adame.

Además fue activista, formando parte de los grupos de búsqueda en Iguala y Cocula tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y más tarde se sumó a la localización de fosas clandestinas en el estado.

Con información de Excélsior