Asesinan a líder cañero en Córdoba

Asesinan a líder cañero en Córdoba - Foto de Quadratin
Foto de Quadratin

La tarde del viernes, un grupo de sujetos armados interceptó al líder de la CNC para dispararle

La tarde de este viernes se registró un enfrentamiento en Córdoba, en del distribuidor vial de la unidad San Román que dejó un saldo de por lo menos dos personas muertas y tres heridos.

Foto de Quadratin

Ha trascendido que entre las víctimas se encuentra Fernando Maza, secretario general de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar en el ingenio La Providencia.

Según reportes policíacos el enfrentamiento inició en dicha unidad habitacional que terminó en el trébol, el cual fue cerrado a la circulación.

Maza Muñoz conducía una camioneta Durango plata con placas 928-XZR de la Ciudad de México ​a la altura del trébol cuando individuos armados que se trasladaban en una camioneta Silverado 2009 doble cabina que le cerró el paso y disparó.

Los atacantes se dieron a la fuga dejaron abandonado la camioneta 2009 con placas XT-77-043 del estado de Veracruz y se subieron una camioneta color gris hacia la autopista.

Foto de El Mundo

Hasta el momento las autoridades no han dado versión oficial de los hechos.

Fernando Maza denunció amenazas de muerte contra trabajadores por parte de policías, así como cobros indebidos, agresiones y otras irregularidades administrativas de la organización.

Foto de Quadratin

También fue víctima de agresiones por sujetos armados, quienes dispararon las oficinas de la agrupación y dejaron más de 30 huellas de bala en la pared.

 

Redacción

cordobainseguridadveracruz