Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca dice que medios y demócratas demonizan a Trump e impulsan violencia política”
La portavoz de la Casa Blanca dijo que esta violencia política nace de los comentarios que vierten sobre Trump la oposición y los medios
Internacional Los reyes Carlos III y Camila llegan a EE.UU. para una visita de Estado de 4 días
La visita de Estado de los reyes Carlos III y Camila llega marcada por la tensión entre Washington y Londres
Deportes Rayados de Monterrey anuncia las salidas del ‘Tato’ Noriega y Héctor Lara
La salida de ambos directivos ocurre luego de que Rayados de Monterrey no clasificara a la liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Estudio advierte “erosión sostenida” del Poder Judicial en México entre 2018 y 2025
México Evalúa dio a conocer su informe 'Poder Judicial en México, 2018-2025: lecciones y salvaguardas para proteger su independencia'
Nacional Cae en CDMX ‘el Shimon’, uno de los líderes de Los Malportados
'El Shimon' fue detenido al momento en que intercambiaba presunta droga por dinero en efectivo
Asesinan a hombre con disparo en el rostro en Iztapalapa; hay un detenido
Hombre sosteniendo una pistola. Foto de Alejo Reinoso / Unsplash

En la alcaldía Iztapalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven, de 23 años, señalado de asesinar a tiros a una persona, en calles de la colonia Chinampac de Juárez.

Los oficiales realizaban su recorrido en Anillo Periférico y Eje 5 Sur, en la referida colonia, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego, informó la SSC-CDMX, a través de un comunicado.

Los uniformados observaron que una persona corrió sobre calle Rosario Castellanos, por lo que iniciaron una persecución que culminó en la detención de un hombre de 23 años.

Durante la revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación, se le encontró un arma de fuego.

En tanto, al regresar al lugar donde fue la agresión, los oficiales observaron a una persona tendida sobre la cinta asfáltica, con visibles heridas y manchas de sangre, por lo que solicitaron los servicios médicos.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al llamado, dieron fe del deceso del hombre, por herida de proyectil de arma de fuego en el rostro.

El joven detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención del Delito de Homicidio, quien iniciará las indagatorias de ley y determinará su situación jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital