Minuto a Minuto

Internacional Meta podría recibir multas por incumplir fallo electoral brasileño; ¿qué es lo que hizo?
El fallo prohíbe limitar injustificadamente publicaciones políticas, y fija una multa diaria de 500 mil reales por incumplimiento
Internacional Trump defiende el alivio de sanciones a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania
Volvió a cargar contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien acusó de utilizar las refinerías de diésel en Rusia como objetivo
Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Internacional León XIV reaparece en el ángelus; dice que retomará gradualmente sus actividades
A las doce del mediodía, León XIV apareció en la ventana de sus aposentos en el Palacio Apostólico vaticano
Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
Asesinan a hija de ex jefe policíaco en caso Tierra Blanca
Foto de internet.

Encuentran asesinada a Lorena Conde, de 18 años, cuyo cadáver fuera encontrado el pasado lunes con varias heridas punzocortantes, a un costado del Fraccionamiento El Cortijo, en Tierra Blanca, Veracruz.

Asesinan a hija de ex jefe policíaco en caso Tierra Blanca - Lorena-Conde
Foto de Al Calor Político Veracruz.

Además, se pudo conocer que la víctima era hija del exdelegado de la SSP en Tierra Blanca, Marcos Conde, quien está siendo procesado por la desaparición forzada de cinco jóvenes en ese municipio, junto con otros elementos de la corporación y varios civiles.

La joven fue encontrada ejecutada a orilla de la carretera estatal Valente Díaz-Mata Cocuite, a la altura El Cortijo. Además, el cadáver se encontraba con huellas de tortura y el área fue acordonada por los elementos de la Policía Naval y Estatal, así como personal de la FGE.

Al sitio llegaron elementos de Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y el Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para las diligencias del caso, para su posterior traslado del cuerpo al Forense para la autopsia de rigor.

Conde es señalado de haber ordenado la detención y entrega de los cinco jóvenes a la delincuencia organizada. El cuerpo fue identificado y reclamado este jueves por sus familiares, quienes dijeron desconocer el móvil del crimen, así como los probables responsables de este homicidio.

Con información de Quadratín