Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Asesinan a fundador de La Familia Michoacana

Carlos Rosales Mendoza, “El Tísico”, murió durante la serie de enfrentamientos ocurridos en las horas recientes en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

De acuerdo con informes en poder de Quadratín, el exlíder del Cártel del Golfo en la entidad, así como miembro de Los Zetas, cayó abatido en la refriega suscitada en el municipio Gabriel Zamora.

Además de “El Tísico”, en el choque armado también murieron otros tres civiles, cuyos cuerpos fueron tirados en la caseta Santa Casilda, ubicada sobre la Autopista Siglo 21.

Asesinan a fundador de La Familia Michoacana - carlos-rosales
Carlos Rosales fue detenido en el 2003, y liberado en el 2014

Carlos Rosales, quien también era conocido con el sobrenombre de “El Carlitos”, permaneció encarcelado durante diez años, hasta que logró su liberación en mayo de 2014. Fue capturado en octubre de 2003 en un fraccionamiento del sur de Morelia, durante un operativo militar, acusado de delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Según la Procuraduría General de la República, “El Tísico” fundó el cartel conocido como La Familia Michoacana, el cual sucedió a La Empresa y fue origen de Los Caballeros Templarios. La misma institución ubicó en su momento a Carlos Rosales como jefe de los criminales Nazario Moreno, “El Chayo”; Jesús Méndez, “El Chango”, y Servando Gómez, “La Tuta”; los dos primeros ya extintos, y el último en prisión.

Con información de Quadratín