Asesinan a exdirector de Seguridad Pública de Ahome, Sinaloa


Foto de @TribunaSonora
Foto de @TribunaSonora

El comandante se encontraba al interior de un establecimiento de mariscos ubicado en Los Mochis, donde sujetos armados le dispararon

Gerardo Amarillas Gastélum, exdirector de Seguridad Pública del municipio de Ahome, Sinaloa, fue asesinato este lunes en un restaurante en la ciudad de Los Mochis.

El comandante se encontraba al interior de un establecimiento de mariscos ubicado sobre la calle Justicia Social, en el fraccionamiento Bosques del Country, cuando sujetos armados le dispararon en varias ocasiones.

Foto de @TribunaSonora

Inmediatamente, arribaron al lugar elementos municipales y paramédicos de la Cruz Roja,  quienes dieron los primeros auxilios a Amarillas Gastélum. No obstante, el exmando policiaco ya había muerto.

El cuerpo de la víctima quedó a un costado de una de las mesas del negocio, cerca de la cocina.

Las autoridades colocaron una cinta alrededor de la zona para facilitar las labores indagatorias.

Personal de la Fiscalía General del Estado hizo los peritajes correspondientes.

Gerardo Amarillas Gastélum. Foto de @yomero_2006

Gerardo Amarillas fue titular de la Dirección de Seguridad Pública de Ahome desde 2013 hasta enero del año pasado, cuando la nueva administración municipal lo removió del cargo.

El pasado 25 de febrero fue asesinado en las instalaciones de la UAS el subdirector operativo de la Policía Municipal de Ahome, Joel Medina Gastélum.

Con información de Milenio

Ahomeasesinatosinaloa