Minuto a Minuto

mundial 2026 Mudnial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Internacional Pentágono está en alerta máxima por amenaza de espionaje israelí contra funcionarios de Estados Unidos
La alerta responde a un incremento en los esfuerzos de Israel por interceptar las deliberaciones internas del Gobierno de Estados Unidos
Internacional “Múltiples víctimas” por tiroteo durante un festival en Ohio, EE.UU.
El tiroteo se registró la tarde del sábado 6 de junio de 2026 en un festival comunitario en la ciudad de Toledo, Ohio
Internacional Incendio deja heridos y daños en puerto de Ecuador
ECU 911 actualizó la cifra inicial de ocho embarcaciones pesqueras afectadas y registró dos personas con quemaduras
Nacional Autoridades ambientales de Tamaulipas rescatan, rehabilitan y liberan a un jaguar
Gobierno de Tamaulipas logró la atención médica especializada y posterior liberación de un ejemplar de jaguar rescatado en Soto la Marina
Asesinan a exalcalde de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca
Fidel Fernández. Foto de Facebook-

Fidel Fernández Figueroa, exalcalde del municipio de San Pedro Ixcatlán, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, fue asesinado el pasado sábado cuando se encontraba en una tienda de abarrotes.

Medios de comunicación locales reportaron que el actual regidor de Seguridad en dicho ayuntamiento fue ultimado por individuos armados cuando se encontraba en el establecimiento.

Luego del ataque, policías de los tres niveles de gobierno y cuerpos de rescate llegaron al lugar de los hechos, sin embargo, el exedil murió al instante.

Personal de la Vicefiscalía de la región se trasladó al sitio para abrir una carpeta de investigación y dar con los responsables del crimen.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca no ha emitido información del caso.

Con información de Notimex