Minuto a Minuto

Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Asesinan a estudiante de la Ibero León en el Día Internacional de la Mujer
Foto Especial

La Universidad Iberoamericana de León informó sobre la muerte de la alumna Nadia Rodríguez Saro Martínez, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, ocurrida la madrugada de este domingo en Salamanca, Guanajuato. 

En un comunicado, la institución educativa señaló que irónicamente este homicidio sucedió el Día Internacional de la Mujer, justo cuando “las mujeres se unen en nuestro país para gritar no más violencia contra las mujeres“.

Dijo esperar que la muerte de la estudiante de 23 años “y de todas las mujeres de este país no sea en vano y que nos impulse a ser una sociedad consciente, sensible y solidaria siempre”.

La Ibero León exigió el esclarecimiento de “tan terrible asesinato“, con el fin de que prevalezca la justicia y se abata la impunidad en el estado, por lo que pidió que se adopten las medidas que garanticen la seguridad de todos los estudiantes.

Nadia fue asesinada la madrugada de este domingo en la comunidad de La Ordeña en Salamanca después de asistir a una fiesta, luego de ir a dejar a una de sus amigas.

De acuerdo con información de personas cercanas a la estudiante, la víctima radicaba en León desde hace un año y medio, por lo que cada solía visitar a sus familiares en Salamanca.

Asesinan a estudiante de la Ibero León en el Día Internacional de la Mujer - asesinato-alumna-ibero-leon

Con información de López-Dóriga Digital