Cervantes Aguilar recibió, por parte de un sujeto desconocido, cuatro impactos de bala en su vehículo que se encontraba en un las inmediaciones del panteón municipal
Eduardo Cervantes Aguilar, expresidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, fue asesinado cuando se encontraba a bordo de un vehículo.
Medios locales detallaron que el exalcalde recibió, por parte de un sujeto desconocido, cuatro impactos de bala en su vehículo que se encontraba en un las inmediaciones del panteón municipal, junto a la carretera a Chapala.
En la agresión, otra persona resultó lesionada al ser baleada también en el interior del auto.
La Fiscalía de Jalisco inició una investigación en el lugar con la ayuda de las cámaras de C5 para tratar de identificar al agresor, sin que, hasta el momento haya sido localizado.
Eduardo Cervantes Aguilar fue investigado, en calidad de imputado, cuando era presidente municipal de Ixtlahuacán en torno a la muerte deAlejandro Giovanni López, un joven que fue, presuntamente, murió mientras permanecía detenido por no usar cubrebocas en la vía pública en el contexto de la pandemia de COVID-19.
Los hechos ocurrieron el 4 de mayo de 2020 en Ixtlahuacán de los Membrillos cuando, luego de ser ingresado a los separos, Giovanni fue trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, pero murió en el trayecto.
Al tratarse de un presunto caso de uso excesivo de la fuerza pública, la Fiscalía de Jalisco abrió una investigación y citó a comparecer al entonces alcalde Eduardo Cervantes Aguilar.
El caso generó múltiples protestas en Jalisco, por parte de personas que aseguraron que la muerte del joven se habría debido a brutalidad policíaca.
Con información de López-Dóriga Digital