Los agresores escaparon en una camioneta y un automóvil por la carretera libre a Zapotlanejo, de acuerdo con los primeros informes
Un total de cuatro elementos de la Policía de Guadalajara fueron asesinados por hombres desconocidos, quienes atacaron la camioneta en la que viajaban. El incidente ocurrió en la colonia Loma Dorada, en Tonalá.
Informes señalan que entre los occisos se encuentra Eduardo Plazola García, comandante de la Unidad de Agrupamientos de la mencionada corporación, quien iba acompañado por tres escoltas.
Los agresores, de los que se desconoce su identidad y número, escaparon a bordo de una camioneta Jeep Patriot color gris y un automóvil Dodge Attitude por la carretera libre a Zapotlanejo.
En la zona de la agresión se encuentran policías de los municipios de Tonalá, Tlaquepaque y Guadalajara, además de la Fiscalía General del Estado, corporaciones que ya realizan varios operativos para dar con los asesinos.
Durante la realización de la mesa de Seguridad número 28 en Palacio de Gobierno, funcionarios repudiaron la ejecución de los uniformados.
“El Gobierno de Jalisco manifiesta su repudio ante el asesinato de un comandante y tres elementos de seguridad pública del municipio de Guadalajara. Es un cobarde ataque contra los elementos, fueron sorprendidos, perdiendo la vida”, dijo en su mensaje al secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara.
Por su parte, el alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, dio sus condolencias a las familias del comandante Eduardo Plazola García, la oficial Marcela Guadalupe Maciel Herrera, Roberto Saucedo Torres y José Aguilar Flores.
Además, se comprometió a entregar todos los apoyos estipulados en la ley para los elementos asesinados.
Las autoridades sostienen que esta agresión responde al combate frontal contra el crimen organizado y se destacó la labor de Plazola García como jefe policiaco.
“Logró asestar importantes golpes a grupos del crimen organizado y recuperar el estado de derecho y la paz en zonas y barrios tradicionales de la ciudad como 5 de febrero, El Santuario, Analco, San Juan de Dios y Oblatos, entre otros”, aseveró.
“No tenemos ninguna duda de que esta agresión es una reacción a la incansable labor de nuestra corporación. Y lejos de bajar la guardia, el gobierno de Guadalajara intensificará nuestra misión de recobrar la paz y la seguridad a la ciudadanía”, aseguró.
“No nos van a detener, vamos a seguir trabajando contra estos malhechores, esta gente que quiere intranquilizar a la ciudadanía. Decirle señor presidente municipal que no están solos, estamos los tres niveles de gobierno unidos. Y también pedirle a la ciudadanía que denuncie, que denuncie, porque si queremos recuperar la paz tenemos que sumarnos todos”, concluyó.
Con información de Excélsior