Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Asesinan a ciudadano canadiense en plaza comercial de Guadalajara

Asesinan a ciudadano canadiense en plaza comercial de Guadalajara - Foto de @R_cieloslatinos
Foto de @R_cieloslatinos

De acuerdo con reportes, la agresión se registró a las 21:25 h del jueves, cuando un comando armado disparó directamente contra el canadiense

Una agresión a balazos se registró en un centro comercial de Guadalajara, cuyo saldo fue de un muerto y dos heridos.

El incidente ocurrió la noche de este miércoles sobre la plaza comercial Punto Sao Paulo, que se ubica en avenida Américas y Pablo Neruda, en la colonia Providencia, en la Perla Tapatía.

De acuerdo con reportes, la agresión se registró a las 21:25 h del jueves, cuando un comando descendió de tres vehículos que dejaron estacionados sobre la Avenida de las Américas, frente a la plaza comercial, y dispararon directamente contra una personas.

La víctima fue identificada como Bugge Giuseppe “N”, de nacional canadiense; mientras que los heridos son de nacionalidad mexicana y estadounidense, uno de ellos se reporta grave.

“Hubo 144 casquillos, eso denota la cantidad de armas y armamento que llevaban. Por el hecho claro que estamos seguros que es del crimen organizado, para haber llegado un grupo de tres vehículos y mínimo se bajaron ocho, más los conductores, estamos hablando de 10, 12, 15 personas que actuaron en ese momento, a esa hora y es un lugar concurrido”, comentó el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.

Tras las detonaciones, varios negocios resultaron afectados al quebrarse los cristales por los proyectiles, a los trabajadores de los negocios que se encontraban aún abiertos no les quedó más que resguardarse, al igual que los visitantes de la también llamada Zona Financiera.

Policías municipales, así como investigadores y elementos de la Fuerza Única, custodiaron la plaza, en donde quedaron casquillos de arma larga.

Por su parte, paramédicos encontraron muerto un hombre, el cual quedó sobre la carpeta asfáltica. En tanto, dos hombres más tuvieron que ser trasladados para que recibieran atención médica.

La Fiscalía General dio a conocer a través de redes sociales que el área ya está resguardada, además de que ya comienzan las investigaciones. Por estos hechos, no hay personas detenidas.

Con información de Quadratín

balaceradisparosguadalajaraplaza comercial
Menú de accesibilidad