Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Asesinan a balazos a César Chávez Garibay, exalcalde de Apatzingán

Asesinan a balazos a César Chávez Garibay, exalcalde de Apatzingán - Cesar Chávez Garibay Apatzingán Michoacán
El expresidente municipal de Apatzingán, Cesar Chávez Garibay. Foto Facebook Gobierno de Apatzingán

César Chávez Garibay, exalcalde de Apatzingán, fue asesinado de un disparo; la Fiscalía de Michoacán ya inició investigaciones

César Chávez Garibay, expresidente municipal de Apatzingán, fue asesinado este lunes con disparos de arma de fuego en esa demarcación, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Según las primeras investigaciones, la víctima salía de una barbería en la ciudad de Apatzingán cuando fue atacado por un sujeto, lo que lo dejó gravemente lesionado.

De inmediato, personas auxiliaron al exalcalde y lo llevaron al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero minutos después murió.

Al respecto, la Fiscalía de Michoacán informó que inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades sobre el homicidio.

Una vez que se cometió la agresión, la policía montó un operativo para dar con el responsable; hasta el momento no hay detenciones.

 

Gobernador de Michoacán lamenta homicidio de Chávez Garibay

“Lamento profundamente el hecho criminal que privó de la vida este lunes al expresidente municipal de Apatzingán y exdiputado local César Chávez Garibay, un hombre de gran apertura y compromiso con las responsabilidades que le tocó desempeñar”, escribió por redes sociales el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles.

También, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional envió condolencias a los familiares del exalcalde, condenó el ataque en contra César Chávez, y demandó el esclarecimiento del homicidio.

El alcalde de Apatzingán, José Luis Cruz, también lamentó el deceso de Chávez Garibay.

“Mi familia y su servidor, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amistades del ex diputado local y expresidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, por su sensible partida el día de hoy. Conocí a mi amigo César en las lides de la política y siempre fue una persona educada y amistosa. Un fuerte abrazo para don Ambrocio y toda la familia. Que en paz descanse”, escribió en sus redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital

apatzingánasesinatoCésar Chávez Garibayexpresidente municipalFiscalía General del Estado de Michoacánhomicidio
Menú de accesibilidad