Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Alertan de fraudes con códigos QR por auge de pagos digitales
El fraude ocurre cuando el usuario escanea un código aparentemente legítimo, pero es enviado a una página falsa para entregar datos bancarios, credenciales o realizar pagos a cuentas distintas a las esperadas
Internacional Senado de EE.UU. falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
Con 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones militares sobre Cuba, fueron rechazadas
Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Internacional Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó del balcón de un crucero en EE.UU.
El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Firenze; la mujer se precipitó desde un balcón y cayó sobre una cubierta inferior
Nacional Diputados declaran constitucional reforma para expedir ley sobre feminicidio
La Cámara de Diputados busca una ley que unifique criterios para definir el delito de feminicidio y sus sanciones en todo el país
Asesinan a argentina en fraccionamiento de Atizapán
María Marta B. tenía 48 años de edad.

El martes, una mujer de nacionalidad argentina fue asesinada al interior de su domicilio, ubicado en un exclusivo fraccionamiento del municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.

María Marta B. fue hallada sin vida por la mañana, luego de acompañar a su hija menor a tomar el transporte escolar.

Primeros informes indican que fue su empleada doméstica quien la halló muerta al interior de su recámara, con un golpe en la cabeza.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribó al fraccionamiento Condado de Sayavedra e inició la investigación por el delito de feminicidio.

Al inicio se estableció como primera línea de investigación el robo, sin embargo, no faltaba nada, por lo que se presume que él o los agresores la conocían. Las autoridades no confirmaron ni refutaron que la abogada de 48 años de edad fuera víctima de violación y asfixia, pero sí aseguraron analizar toda evidencia.

Asesinan a argentina en fraccionamiento de Atizapán - argentina-asesinada-en-atizapan
Argentina asesinada en Atizapán.

La Asociación de Colonos de Sayavedra emitió un comunicado para lamentar el suceso; sus integrantes dijeron que colaborarán con la FGJEM para esclarecer el homicidio.

Amigos de María Marta B. se congregarán el 15 de septiembre a las 10:00 h sobre la Avenida Jorge Jiménez Cantú para exigir justicia y un alto a la violencia. Piden arribar con playera de color blanco.