Asesinan a alcalde de Tzompantepec, Tlaxcala

Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

De acuerdo con reportes, el exalcalde municipal, tras terminar su administración, trabajaba en su casa brindando servicios de curación a la gente, momento que aprovecharon los agresores para hacerse pasar como pacientes

La tarde de este miércoles, el exalcalde de Tzompantepec, Tlaxcala, Arcadio Rodríguez Pérez, mejor conocido por los habitantes como ‘El Brujo’, fue asesinado a balazos en su propio domicilio, junto a su esposa Edith ‘N’.

De acuerdo con reportes, el exalcalde municipal, tras terminar su administración, trabajaba en su casa, atendiendo a personas, a quienes les brindaba servicios de curación.

En ese momento, llegaron dos sujetos armados con el pretexto de solicitar atención, y una vez que se acercaron hasta el exalcalde y su esposa, los agredieron con disparos.

Foto de Quadratín

 

Por el ruido que provocaron los disparos, vecinos de inmediato pidieron apoyo de las corporaciones de emergencia y de seguridad pública.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los heridos al Hospital Regional de Tzompantepec, donde minutos más tarde, ambos murieron.

Un testigo constató que los agresores huyeron en un automóvil Volkswagen Pointer color gris y con placas de circulación del estado de México.

Con este reporte, elementos de la  Policía de Investigación detuvieron a los presuntos responsables sobre la autopista Tlaxcala-México, a la altura de “El Trébol”, en la capital del estado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene la casa del ex edil municipal resguardada, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Por su parte, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado.

Con información de Quadratín y Excélsior

 

alcaldehomicidiotlaxcalaTzompantepec