Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León

Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León - Arma escena del crimen predio violencia Nuevo León
Foto de Jens Lelie para Unsplash

De enero a agosto del año en curso se registraron 680 homicidios dolosos en Nuevo León, un 49.9 por ciento más a comparación de 2018

Durante el fin de semana, al menos 15 personas fueron asesinadas en el estado de Nuevo León.

Desde la madrugada del viernes y hasta la del lunes, autoridades de siete municipios atendieron los homicidios de 12 hombres y tres mujeres, todos producto de ataques armados.

El municipio de García fue el que más asesinatos contabilizó, cuatro; seguido de Guadalupe con tres; EscobedoSanta CatarinaJuárez dos; y Monterrey Cadereyta uno.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, de enero a agosto del año en curso se registraron 680 homicidios dolosos, un 49.9 por ciento más que los ocurridos el mismo periodo pero de 2018.

Santiago Roel de Semáforo Delictivo, expuso que Nuevo León presenta el mayor incremento de homicidios a comparación del resto del país, principalmente por la lucha territorial para la venta de droga.

“Mientras no se regulen las drogas en México, vamos a seguir teniendo esta violencia”, dijo el experto.

Estadísticas de Semáforo Delictivo refieren que son doce los municipios del estado en que se detonó la violencia, y por el contrario, Apodaca, Guadalupe y Santa Catarina tuvieron una reducción durante agosto.

Con información de Noticieros Televisa y ABC Noticias

asesinatoshomicidiosnuevo león

Menú de accesibilidad