Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum dice que no llamará al futuro presidente de la Corte para orientar sentido de votaciones
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la elección judicial fue para dar autonomía ministros de la Corte, jueces y magistrados
Nacional ‘Erick’ baja a huracán categoría 1 en su avance por Guerrero
'Erick' perdió fuerza tras tocar tierra y ahora avanza por Guerrero como un huracán de categoría 1
Nacional Huracán ‘Erick’ 2025: Así ha sido su paso por México
Estos son algunos videos de los efectos y daños del huracán 'Erick' en Oaxaca y Guerrero
Nacional Sheinbaum descarta paro de proveedores pese a deudas de Pemex
Las declaraciones de la presidenta Sheinbaum ocurren tras la advertencia por un paro por parte de proveedores de Pemex a partir de julio
Ciencia y Tecnología Meta eleva la seguridad de Facebook y Messenger con las claves de acceso
Las claves de acceso de Meta son credenciales digitales seguras que actúan como alternativas a las contraseñas
Asesinan a 3 personas en playas de Acapulco, Guerrero
Foto de Terrance Barksdale en Pexels

Tres personas fueron asesinadas a balazos el lunes en dos playas ubicadas en el puerto de Acapulco, en Guerrero.

En un primero hecho, a las 17:00 h del lunes, sujetos armados llegaron a la playa Los Morros y disparó con un grupo de personas, lo que dejó un saldo de dos muertos y dos heridos, entre ellos un menor de edad.

Lo anterior generó pánico entre los turistas presentes en el sitio. El hecho fue tendido por policías estatales y elementos de la Guardia Nacional.

En n segundo hecho, fue asesinado a balazos un sujeto que se encontraba al interior de unos baños ubicados en la playa Dominguillo.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas por estos hechos en el puerto de Acapulco.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 28 de enero de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 177 mil 942 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital