Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Asesinan 13 personas en diez días en Pénjamo
Foto de Archivo

Este martes fueron encontrados los cuerpos de tres personas, incluyendo un menor de edad, abandonados en ese municipio de Guanajuato, con huellas de tortura e impactos de bala, aumentando a 13 las personas que han sido asesinadas en los últimos días.

De acuerdo con las investigaciones, los muertos han sido llevados hasta Pénjamo procedentes de varias comunidad des de Michoacán, estas últimas personas de la comunidad de Penjamillo de Degollado, Michoacán, de donde fueron secuestrados por un grupo armado la noche del domingo.

Otro de los asesinados era originario de la comunidad de Pastor Ortiz, también del estado de Michoacán. Todas los cuerpos que han sido encontrados en Pénjamo presentaban el tiro de gracias, y fueron levantados de su lugar de residencia por un grupo armado.

De todos los restos encontrados en el municipio, los últimos 7 fueron encontrados en el mismo sitio, la Exhacienda de la Calle.

En él han sido encontrados cuatro cartuchos 9 milímetros y siete calibre 45 mm. todos percutidos.

Con este nuevo hallazgo, Pénjamo acapara el 40 por ciento de los asesinatos que se han registrado en Guanajuato, sin embargo se mantiene en segundo lugar de violencia en dicho estado, tan solo detrás de la ciudad de León.

Con información de Excélsior