Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Asesinados en Plaza Garibaldi tenían antecedentes criminales
Plaza Garibaldi la noche de la balacera. Foto de Internet

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó el sábado de la muerte de otra de las personas agredidas la noche del viernes en Plaza Garibaldi, con lo que suman cinco los occisos. De ellos, dos contaban con antecedentes penales.

De acuerdo con los primeros informes, una de las víctimas, de 35 años de edad, tenía antecedentes por robo en 2003 y robo calificado en 2013.  Otro de los asesinados, este de 46 años de edad, fue detenido por robo de vehículos en 1997, robo en 2014 y 2015, así como por delitos contra la salud en 2010.

Asesinados en Plaza Garibaldi tenían antecedentes criminales - ejecutados-plaza-garibaldi
Foto de Internet

Hasta el momento, todos los hospitalizados se encuentran en calidad de detenidos mientras prosiguen las investigaciones. Uno de los heridos es investigado por portación de arma de fuego, lesiones y robo por violencia.

De acuerdo con los primeros informes, las víctimas fueron agredidas por cinco individuos vestidos de mariachis, los cuales dispararon con armas de distinto calibre para posteriormente huir en tres motocicletas hacia la colonia Guerrero. De los agresores, tres fueron captados por cámaras de seguridad, los cuales fueron recogidos en motocicletas por otros tres.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1041116068851400704

En la zona quedaron al menos 50 casquillos percutidos. Se cree que el ataque está relacionado con la lucha por la venta de drogas en la zona entre La Unión Tepito y la Anti Unión.

Las víctimas mortales del tiroteo, comenzado en República de Honduras y Callejón de la Amargura, fueron identificadas como Araceli N., de 27 años y su hermana, Cristina N., de 22 años, además de Francisco Javier N., Ramón N., y uno más no identificado.

Con información de Excélsior